Cambados recibe una oferta para gestionar la piscina temporalmente

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

El regidor garantiza que el servicio seguirá funcionando con normalidad

18 sep 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

En el gobierno local de Cambados pueden respirar tranquilos. Hay una empresa dispuesta a hacerse con la gestión temporal de la piscina municipal, lo cual garantiza el funcionamiento de la misma durante los dos próximos meses. Para entonces, el alcalde espera tener resuelto el concurso convocado por el Concello para adjudicar la gestión de este servicio para la próxima década.

Pero el procedimiento tiene unos plazos y en el Concello han tenido que buscar una solución de urgencia toda vez que el PP no está por la labor de que la gestión se haga desde la esfera pública.

La futura concesionaria tendrá que asumir el 40 % del gasto de combustible y de energía de las instalaciones de O Pombal, según reza en las bases del concurso. Entre tanto, el Concello seguirá corriendo con el total de los gastos por este concepto.

La oferta de esta empresa, de la que el Concello no facilitó el nombre, está siendo ahora objeto de análisis por parte de los técnicos de la Diputación y, si cumple todos los requisitos, la semana próxima será posible ya hacer el trasvase de la gestión. Entre tanto, la firma Gimnasios Pazos sigue al frente de la piscina, a la cual el Concello acaba de rescindirle el contrato por incumplimiento del mismo.

Pese a las contingencias que afectan a este servicio desde hace meses, la piscina sigue funcionando con «normalidade», según informó el alcalde, gracias, entre otras cosas, a que el personal sigue trabajando en ella sin cobrar. «Eles ven que estamos cumprindo co que lle dixemos en xuño. Grazas ao grupo de goberno os traballadores poderán seguir no seu posto de traballo. Se fora pola oposición ían para a rúa porque se temos que facer unha convocatoria pública poderían manter o posto ou non». Luis Aragunde insistió ayer en que su equipo está dándole máxima celeridad al procedimiento. «Non perdemos nin un día pero temos que cumprir a lei de contratos e darlle a empresa os prazos de alegacións», señaló.