Ravella afirma que el pabellón Castelao estará listo el 1 de octubre

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La concesionaria de las obras llegó a ese compromiso con la Fundación

17 sep 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Los clubes de Vilagarcía podrán disponer del pabellón Castelao a partir del 1 de octubre. Esa es la fecha que ayer dieron los responsables del gobierno municipal que acudieron a visitar las obras de remodelación de la instalación. No es una fecha al azar. Es, según apuntó la responsable de la Fundación de Deportes, a la que se comprometió la concesionaria de las obras. De ser así, estaría listo antes de que finalizara el plazo para su ejecución.

La fecha del 1 de octubre parece muy optimista a tenor del estado en el que se encuentra la instalación y teniendo en cuenta todo los trabajos que están por realizar con apenas diez días hábiles por delante. Las actuaciones realizadas hasta ahora consistieron en la retirada del falso techo y de las cerchas que los sujetaban, así como de las canastas colgantes. A partir de ahí se eliminaron las filtraciones con la instalación de una manta de fibra de vidrio para mejorar el aislamiento térmico y se colocó una nueva cubierta exterior. Su parte interior estaba recibiendo las últimas capas de pintura negra.

Falta, sin embargo, adecentar buena parte del interior. La actuación más importante será la colocación de una pista de madera, en la que se podrá disponer una cancha normal y tres de minibásquet puesto que con las reformas se ha ampliado la superficie útil.

El pintado de las paredes, que será de una tonalidad blanca para potenciar la luminosidad del espacio, está también pendiente, al igual que los últimos retoques, como la sustitución de varias ventanas que están rotas. Por último, habrá que proceder al pintado del pavimento de madera. El aprovisionamiento del material deportivo -parte del que ya tenía la instalación y parte de nueva adquisición- completará la obra.

La reforma del pabellón Castelao es una de las principales actuaciones que se realizarán durante el mandato de Tomás Fole. Llega financiada por el Plan de Investimentos de la Diputación de Pontevedra y cuenta con un presupuesto de algo más de 144.000 euros.