Un grupo de madres implanta el uso del uniforme en el Rosalía de Castro

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARUXA ALFONSO

Era el único colegio grovense que no contaba con esta medida

17 sep 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Tres de los cuatro colegios de O Grove cuentan con uniforme escolar desde hace años. En esta lista solo quedaba pendiente el Rosalía de Castro. La asociación de padres había pedido la opinión de los usuarios del centro hasta en dos ocasiones, pero esta nunca había logrado un respaldo superior al 30 %. Este curso, un grupo de madres ha decidido tomar las riendas e implantar el vestir único que, al igual que en el resto de los centros escolares públicos, es totalmente voluntario. Ahora, todos los colegios mecos utilizan ya el uniforme.

«Hicimos hasta dos encuestas, pero nunca conseguimos más del 30 % del apoyo y pensamos que una medida así necesitaría un apoyo de, por lo menos, la mayoría», explican en el AMPA. A finales del curso pasado, «un grupo de madres vinieron y nos lo propusieron», añade. La asociación no se ha implicado pero los padres decidieron seguir adelante con la propuesta. Y ahora ya se pueden ver los primeros escolares vestidos de azul marino y azul claro, que es el color que han elegido para la ropa de vestir y para los chándales.

Fueron los padres del colegio Conmeniño los primeros en implantar los uniformes en la localidad. Desde entonces esta moda se ha ido extendido por el resto de colegios públicos del municipio. A ella ya no se resiste ni el Rosalía de Castro.