El Concello retoma la carrera popular ante las peticiones de aficionados

o grove / la voz

AROUSA

17 sep 2014 . Actualizado a las 21:34 h.

Hace ya diez años que O Grove celebra, el domingo antes de que comience la Festa do Marisco, una carrera popular. La cita cuenta con una gran afluencia de público, pues se llegaron a rozar las setecientas inscripciones. Este año, teniendo en cuenta que en esa fecha se celebra la media maratón que unirá esta localidad con Cambados, la concejalía de Deportes pensó en suspender la cita. Pero no ha podido. Al Concello han llegado tantas peticiones para que se mantenga la carrera popular, explica el concejal de Deportes Alfredo Bea, que no ha quedado más remedio que mantener la convocatoria. Eso sí, se adelantará al sábado, día 27.

Ha sido la demanda popular la que ha llevado a Bea a organizar una nueva edición de esta carrera. «Son moitos os veciños que querían participar», argumenta. Y es que esta prueba nada tiene que ver con la media maratón que se celebra al día siguiente en la localidad y que le ha quitado el sitio a la tradicional carrera popular. «É unha proba de seis quilómetros, na que se participa en familia», argumenta el edil. La competición sale de O Corgo y da una vuelta por el Monte Central de A Toxa, para regresar al casco urbano, donde estará la línea de meta.

La convocatoria de este año es para el sábado, día 27, a partir de las once y media de la mañana. Los interesados en participar podrán apuntarse en la salida minutos antes de la prueba. Como en ediciones anteriores, habrá trofeos para los tres primeros clasificados en las categorías de absoluto y juvenil. Para los más pequeños habrá medallas. Los participantes saldrán todos juntos.

El municipio acogerá dos competiciones deportivas consecutivas durante ese fin de semana. Y es que, al día siguiente, serán los participantes en la Maralba, la medio maratón que unirá Cambados y O Grove, los que tomarán las calles de la localidad. Bea explica que esta prueba nada tiene que ver con la carrera popular, pues está pensada para un público completamente diferente.