Unas 75.000 personas usaron Infolanzada para saber el tiempo que hacía en la playa

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

La mitad de las visitas a esta web se produjeron en julio y agosto en horario de diez de la mañana a cuatro de la tarde

14 sep 2014 . Actualizado a las 06:46 h.

La web Infolanzada sigue ganando adeptos entre los múltiples usuarios que tiene la playa grovense de A Lanzada. Según la unidad marítima de salvamento y rescate de Protección Civil de O Grove, que se encarga de su gestión, en lo que va de año, la página ha recibido cerca de 75.000 visitas. Por supuesto que fue durante el verano cuando más usuarios se registraron.

Cada vez son más los que utilizan esta aplicación para conocer el tiempo que hace en A Lanzada antes de salir de casa, concluyen los responsables de Protección Civil de O Grove. Prueba de ello es que gran parte de las consultas se realizan entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Datos y comentarios recibidos en la web «amosan Infolanzada como unha ferramenta de consulta antes de achegarse á praia pola tarde, cando se alcanza o máximo de ocupación ou cando non se dispón de moito tempo e se quere optimizar a oportunidade de estar na praia», concluyen los responsables de Protección Civil.

Fue durante los meses de julio y agosto cuando las visitas a esta web se incrementaron de forma notable. Aunque en julio se registró una mayor cantidad, en agosto fueron más constantes, con una media de 714 visitas al día, que se sigue manteniendo en septiembre. Aunque la mayoría de las consultas provienen de las principales ciudades gallegas, destaca que un 20 % de estas se llevan a cabo en Madrid.

La web Infolanzada, obra de Sondara Solucións, permite guardar datos históricos, que pueden ser de interés en estudios climatológicos o de ingeniería.