El concejal del BNG volverá el lunes a supervisar la documentación del PXOM de O Grove

o Grove / la voz

AROUSA

06 sep 2014 . Actualizado a las 06:53 h.

El concejal del Bloque Nacionalista Galego de O Grove, Heladio Outeiral, volverá el lunes por la tarde al Concello de O Grove para supervisar la ingente documentación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El jueves pretendía pasar la noche en el consistorio -que no dormir, matizó ayer- para revisar los 8 tomos y los 114 mapas de que consta el plan, pero la policía local terminó su turno a las 22.00 horas y el edil tuvo que marcharse con ellos antes de lo que hubiera querido. Outeiro habló entonces por teléfono con el alcalde, Miguel Ángel Pérez, para comunicarle la situación, y el regidor le invitó a volver el lunes en aras de completar su consulta. Outeiro insistió ayer en que es demasiada documentación la que hay que revisar y se quejó de la falta de tiempo para hacerlo, teniendo en cuenta la intención del regidor de llevar el PXOM a pleno esta semana que entra. Pérez no pone fecha pero sí confirmó ayer que será cuanto antes. «Tuvieron tres años para consultar el PXOM y vienen ahora con que no tienen tiempo», señaló al respecto.

El documento será sometido a votación para su aprobación inicial después de no tres sino mucho más años en fase de elaboración. El documento pasó por manos de varios gobiernos sin que ninguno lograra sacarlo adelante. Pérez quiere acabar el mandato con esta asignatura aprobada, de ahí su voluntad de agilizar al máximo los trámites.

Ayer fue el PSOE el que se pasó por el consistorio para revisar la documentación, que ha tenido cambios a raíz de los últimos informes de Costas y de Carreteras.