Pérez le acusa de entorpecer el proceso y de erigirse defensor de las ilegalidades

La Voz

FIRMAS

05 sep 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

El alcalde de O Grove, Miguel Pérez, no está de acuerdo con las críticas de Outeiro sobre la falta de información del PXOM. «Después de tres años de estar a vueltas con este asunto y de reuniones de más de tres horas, decir que se ha ocultado información parece una broma», critica. También se sorprende que el BNG se erija ahora en defensa de los que cometieron ilegalidades, en referencia a las críticas porque no se busca solución a los hoteles irregulares.

Pérez explica que hay gente que está en política para trabajar y otra que «está todo el día vociferando, que siente necesidad de hacerse notar». Ese es el caso de Outeiro, añade, «que además es un irrespetuoso que el lunes medio insultó a todo el mundo». El regidor argumenta que en los tres años que O Grove lleva a vueltas con el PXOM hubo tiempo de sobra para que consultara la documentación. «Ha pasado meses sin venir por aquí, sabiendo que estaba toda la documentación. Yo no tengo que llamarlo», argumenta. Al mismo tiempo, recuerda que el Bloque se pasó cuatro años en el gobierno de O Grove, «y no hizo nada. Ahora está entorpeciendo y eso que no debería llamar la atención a nadie», añade.

En cuanto a que el documento deja fuera los establecimientos hoteleros irregulares, el alcalde asegura que «tiene narices que un concejal del BNG se erija en defensa de los ilegales». El alcalde asegura que «dentro de lo que la ley permite, damos las máximas facilidades a todo el mundo», concluye.