La cita motera de Portonovo reunirá el sábado a 12.000 personas

M. Gago Sanxenxo / la voz

AROUSA

El entorno del campo de Baltar será el eje de la concentración desde el viernes al domingo.
El entorno del campo de Baltar será el eje de la concentración desde el viernes al domingo. ramón leiro< / span>

04 sep 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

Todo está listo para que el próximo fin de semana el municipio de Sanxenxo vibre ante el paso de miles de motos que participarán en la concentración de Baltar, que este año llega a su edición número treinta. Es una de las citas más esperadas por los aficionados a la moto en Galicia y está previsto que reúna a más de 12.000 personas.

El evento comenzará el próximo viernes, a partir de las 17 horas, con las inscripciones en la carpa habilitada para la ocasión en el entorno del campo de fútbol de Baltar.

La cuota de entrada será de 35 euros e incluirá un polo y una medalla conmemorativa, un tentempié, el menú de las cenas del viernes y del sábado y el aperitivo y comida del domingo, además del derecho a participar en los sorteos que se desarrollarán en los días del encuentro.

En esta primera jornada los moteros contarán con la presencia del pinchadiscos invitados y música en directo, que servirán de presentación al público invitado.

A las 20 horas los aficionados podrán disfrutar del espectáculo motero Show Stump, y a las 22 horas, está prevista una comida de confraternidad en un restaurante del municipio. A su término habrá una fiesta en la carpa.

El próximo sábado, desde las 16 horas, tendrá lugar el mercadillo motero, con pinchadiscos y música en directo, una nueva entrega del espectáculo Show Stump y juegos. Los inscritos celebrarán una cena en un establecimiento local (22 horas) y posteriormente regresarán al recinto para la fiesta motera, en la que no faltará el concurso de estriptís y camisetas mojadas entre los asistentes, con premios en metálico para los más atrevidos y un sorteo continuo de regalos.

Por su parte, el domingo habrá una excursión mototurística hasta Meaño, con salida a las 10.30 horas desde el recinto de Baltar. La comitiva regresará a las 14 horas a la localidad sanxenxina, concretamente al puerto deportivo, donde degustarán un pequeño cátering.

La organización también aprovechará la ocasión para la entrega de premios y la realización de varios sorteos entre los inscritos antes de la clausura de esta edición motera.

Dispositivo de tráfico

Ante la previsión de miles de motos en las carreteras de la comarca, la Policía Local, la Guardia Civil, el Servizo Local de Emerxencias, el Ayuntamiento y los portavoces del Motoclub Amigos de la Moto de Sanxenxo se reunieron ayer para cerrar el dispositivo de seguridad. Esta coordinación es necesaria para evitar que se registren incidentes.

La cuota de entrada es de 35 euros y las inscripciones se abrirán el viernes