El «verano verde» de Cruz Roja llegó a más de 80 niños

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La organización cerró sus talleres medioambientales en los que hizo hincapié en la cultura del reciclado de los residuos

03 sep 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

Veinticuatro niños de entre seis y doce años participaron este verano en los talleres de Cruz Roja «Verano verde medioambiental» que se celebraron en su sede de Vilagarcía. A estos niños hay que sumar otros 21 que participaron en un taller de sensibilización medioambiental en Vilanova, el pasado 14 de agosto, y otros 35 que hicieron lo propio en Ribadumia. Estos talleres, de dos horas de duración, tenían fines didácticos a efectos de que las nuevas generaciones asuman un compromiso con la cultura de las 3R. Esto es, reducir, reutilizar y reciclar los residuos que se generan en el ámbito doméstico, en las industrias y en cualquier otra actividad productiva.

Cruz Roja también trabajó los valores medioambientales divulgando entre los chavales la riqueza paisajística y natural más próxima, con salidas a la playa, a parques y a ríos.

Para cerrar el programa veraniego y como promoción del 150 aniversario de la organización, la sección juvenil de Cruz Roja Salnés realizó en la última semana de agosto una propuesta muy volátil. En A Compostela (Vilagarcía) se colocaron docenas de alas elaboradas por los niños sobre un soporte de madera, que a su vez, fue instalado en la playa. Con la leyenda «150 alas de sueños y esperanza», Cruz Roja quiere refrendar el ideario que dio origen a la institución.

Las actividades se realizaron en Vilagarcía, Vilanova y Ribadumia