Cortegada como fuente de inspiración para el arte plástico

Serxio González Souto
SERXIO GONZÁLEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Diez pintores pasarán un día en la isla para plasmar su belleza sobre el lienzo

02 sep 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Los resultados de la primera edición del encuentro de pintores Lenzos de Natureza parecen haber convencido de su idoneidad a los gestores del parque nacional Illas Atlánticas, del que forma parte Cortegada. Ayer, sus responsables anunciaron, en consecuencia, la convocatoria de una nueva cita que llevará a cuarenta artistas a pasar una jornada en cada uno de los cuatro archipiélagos que conforman este sobresaliente espacio atlántico (Cíes, Ons, Sálvora y el conjunto carrilexo) a fin de elaborar una serie de obras que serán expuestas en una muestra específica.

Se trata, explica el Concello de Vilagarcía, de profundizar «na sensibilización da poboación cara os espazos naturais a través da arte pictórica». En la iniciativa pueden participar tanto creadores profesionales como aficionados, con el único requisito de haber cumplido 16 años. Las cuarenta plazas se distribuirán equitativamente entre los cuatro archipiélagos (diez, por tanto, en Cortegada) con la idea de que la jornada tenga lugar el próximo día 28. Siempre, claro está, que el tiempo lo permita.. Los participantes serán trasladados a las islas desde los puertos de Carril, Vigo, Bueu y Aguiño a las diez de la mañana, para iniciar su actividad una hora más tarde.

Tanto la inscripción como la participación son gratuitas, facilitando la organización la singladura, comida, una camiseta y un gorro. Los artistas, eso sí, deben acudir provistos de su propio material pictórico y presentar su obra sobre un soporte liso y rígido, con bastidor y unas medidas máximas de 120 por 120. El plazo de inscripción, a formalizar en Vigo, en el Facebook Cambón Islas Atlánticas o en la web municipal de Vilagarcía, se cierra el día 21. El correo guiasveran@gmail.com es el contacto.