Brujas y tapas triunfan en Vilagarcía

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

martina miser

El sushi de sardina del Derby gana el mandil de oro en la feria arousana

01 sep 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Vilagarcía despidió el pasado sábado el programa de las fiestas de agosto. Y lo hizo por todo lo alto. La ya tradicional Noite Meiga repitió con creces el éxito de años anteriores y centenares de brujas y brujos se pasearon por las calles de la localidad y dieron buena cuenta de los 540 litros de queimada que repartió la organización. Esa misma noche, la Feria das Tapas batió todos sus récords en lo que a ventas se refiere.

Nueve poblados diferentes, gestionados por otras tantas asociaciones de la localidad, se instalaron en las calles vilagarcianas a partir de las diez de la noche. En ellos, los participantes en la fiesta podía degustar una especialidad culinaria preparada para la ocasión. Y, en algunos casos, fue preciso hacer cola para poder hacerse con una de las raciones. Quizás porque el tiempo acompañó, y la de sábado fue una verdadera noche de verano, lo cierto es que la Noite Meiga registró una elevada afluencia de participantes.

Además de las tapas que ofrecían, los poblados repartieron también las tres mil rosquillas donadas por el Concello. Ya alrededor de la medianoche, llegó el momento de la queimada, de la que se elaboraron 540 litros.

Adiós a las tapas

Encantados están los hosteleros con la Feira das Tapas, que ayer se despidió. El sábado se superó el récord de tapas vendidas en una sola jornada. En la edición de este año, la preparación ganadora fue el sushi de sardina ahumada del Derby, que logró el mandil de oro. El de plata fue para el marmitako de bonito del Minicentral y el de bronce para el tataki de atún del Lembranza.