De Galicia a Japón sin salir de la Feira das Tapas

enrique huetos

AROUSA

Sandra García, Rocío Llovo y Roberto Gerpe, ayer en la feria.
Sandra García, Rocío Llovo y Roberto Gerpe, ayer en la feria.

30 ago 2014 . Actualizado a las 06:48 h.

No hay mejor manera de viajar que a través de la gastronomía y este fin de semana es posible gracias a la Feira das Tapas de Vilagarcía. En esta sexta edición los participantes ofrecen la posibilidad de probar tanto tapas más típicas de la cocina gallega como creaciones con influencias de países tan lejanos como Japón. Y todo sin salir del parque Miguel Hernández de Vilagarcía.

Pizzas italianas y sushis nipones conviven en perfecta armonía con sabores más de Galicia, como el pimiento de Padrón. Pero la cosa no se queda solo en salados, los dulces también son bienvenidos aunque estos últimos no forman parte del concurso. Tampoco lo hacen todas las tapas que se sirven; cada establecimiento elige una, reduciendo así a diez el número de elaboraciones que concurren al certamen.

El fallo no se conocerá hasta el domingo, así que el público tendrá hasta entonces para probar por su cuenta las tapas y comprobar si su criterio es similar al de los jueves. Todo ello sin olvidarnos de disfrutar de la puesta de sol y de una buena bebida.