Ravella afirma que los colegios estarán «en perfectas condicións» para iniciar las clases

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El Concello trabaja en la puesta a punto de los centros escolares de Vilagarcía

28 ago 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

«Todos os colexios estarán en perfectas condicións a inicios de setembro», esto es, coincidiendo con el inicio de las clases. Esta es la previsión que ayer explicitaron las concejalas de Educación, Rocío Llovo, y Obras, Ana Granja, como conclusión de la visita que realizaron a varios de los centros en cuya puesta a punto trabajan los servicios municipales. Esta serie de intervenciones, explicaron ambas munícipes populares, se iniciaron a finales de junio y, dos meses más tarde, están prácticamente finalizadas. De ahí su afirmación con respecto a las buenas condiciones con las que arrancará el curso.

Las labores que se están realizando, apuntan fuentes de Ravella, consisten en pequeños arreglos de carpintería y albañilería, reposición de cierres de recintos exteriores, pintado de aulas y fachadas, reparación de fontanería, limpieza de canaletas y bajantes de recogida de aguas pluviales, así como tareas de poda y acondicionamiento general de las zonas ajardinadas.

Las dos concejalas se desplazaron al recinto escolar de A Lomba junto al responsable de la brigada de Obras. Este comentó que en la escuela infantil Vagalume se ha limpiado la canalización de pluviales y se arregló un tramo de la misma. Además, el Concello ha pintado la sala de juegos, retirado una base de hormigón del patio y repuesto varias losas.

En el Arealonga también se trabajaba ayer. Concretamente en la poda de los árboles situados entre la casa del conserje y el módulo de Educación Infantil, en la sustitución del cierre exterior en el tramo comprendido entre el propio centro y la parada de autobuses, y, por último, en el pintado de las puertas de entrada.

Por lo que respecta al propio edificio del colegio, las brigadas se dedicaban a la fachada tras haber pintado los bancos, papeleras y la barandilla de la rampa de acceso, además de impermeabilizado con resina de caucho la cornisa de la terraza que se sitúa sobre la entrada principal.

En A Lomba, Ravella ha pintado las aulas y de inmediato hará lo mismo en el comedor. Los pasillos de las cocinas han sido alicatados para evitar los roces de los carros de la comida, y se han arreglado dos arquetas. Está previsto alicatar también la franja interior de una pared del comedor, en la que se apoyan las mesas. En el patio, se han pintado las porterías de fútbol, fijadas para garantizar su estabilidad.

En el Anexo se han limpiado las canaletas de recogida de pluviales, además de repuesto 80 metros de la reja del recinto exterior del colegio de educación especial. En A Escardia, por último, se han pintado las aulas.

Colaboración con la Xunta

Llovo quiso destacar que, además de las tareas de mantenimiento, el Concello colabora con la Xunta con mano de obra en la mejora de la calefacción de A Lomba, en la que Educación invierte 22.000, y con fondos propios en la reposición del tejado de Carril.