Los alcaldes de O Salnés se congratulan por el aumento de turismo este verano

Bea Costa
bea costa VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El regidor de Vilanova achaca este fenómeno a la promoción que se está haciendo de la comarca en los últimos años

23 ago 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

A la espera de las estadísticas que arrojen las oficinas de turismo al final de agosto, la sensación que se percibe en O Salnés es que hay más turistas que otros años. En este análisis coincidieron ayer los alcaldes de Cambados, Vilanova y O Grove, que constatan una mayor afluencia de gente a sus respectivos municipios. «Este ano estase vendo moito turismo, o que máis nos últimos dez anos. Os hoteis están cheos, outra cousa é o nivel medio de consumo», señalaba el regidor cambadés, Luis Aragunde. Su homólogo de O Grove, Miguel Ángel Pérez, también hizo hincapié en este aspecto. «Gente se ve pero quizás el consumo sea menor», indicó. Y desde Vilanova, Gonzalo Durán se mostraba ayer muy satisfecho con la asistencia de turistas. «Este verano tuvimos mucha gente en el pueblo. Estamos consiguiendo eso que se había perdido en los años ochenta, que Vilanova vuelva a ser un lugar de moda de veraneo, manteniendo la identidad del pueblo».

Durán atribuye este fenómeno a la promoción que en los últimos años se está haciendo de la comarca. Aludió en concreto al tirón que está suponiendo la ruta espiritual por la variante del Camino de Santiago, la promoción mediática que supuso el paso de La Vuelta a España el año pasado así como el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elija O Salnés para pasar sus vacaciones. Durán presentó ayer orgulloso otro elemento que, en su opinión, va a contribuir a dinamizar el turismo.

En su habitual rueda de prensa de los viernes apareció flanqueado por un cartel que reproduce el cupón de la ONCE correspondiente al sorteo del próximo martes, que se ilustra con la playa de O Terrón.