«Vivamos como galegos» hace patria en Vilagarcía

enrique huetos

AROUSA

MARTINA MISER

22 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

La serie Vivamos como galegos se inició en el año 2007 como parte de una campaña de Gadis que obtuvo un éxito rotundo. Desde entonces, la cadena de supermercados convirtió ese eslogan en el leitmotiv de todas sus spots en las que se difunden, con mucho humor, las bondades de ser galaico. Una promoción que no solo ha tenido éxito en Galicia sino que ha sido avalada y premiada en distintos festivales; entre ellos, con varios AMPE de Plata que concede la Asociación de Medios Publicitarios de España.

La gira

El mensaje que lanza este anuncio no solo se queda en las cuñas publicitarias y los spots, también sale a la calle. Y lo hace con un tráiler con el que recorre todo el territorio gallego. Este año ha pasado ya por Melide, Betanzos y O Carballiño, y ayer recaló en Vilagarcía. Concretamente en la explanada del auditorio municipal de la ciudad arousana. En la instalación, los visitantes encontraron una exposición en la que se muestran todas las campañas, además de atrezo de los anuncios y varios paneles informativos. La exhibición es similar a la de años anteriores, con el añadido del último anuncio de la campaña de BAP&Conde «que cumple ahora siete años», según informó Yolanda Rivero, una de las organizadoras. «Aquí encontramos elementos que se utilizaron en el anuncio como el futbolín, que lo inventó un gallego».

Muchas actividades

Este año la principal atracción de la instalación es el set fotográfico. Allí, los participantes pueden retratarse junto con un paraguas para así conseguir una camiseta y participar en el sorteo de varias entradas para un festival de música. «Este año hemos recibido más participantes; yo creo que porque la foto que hacemos esta vez es más atractiva», confirmó Leticia Miranda. Una actividad en la que se apuntan desde vilagarcianos hasta familias procedentes de Londres. Asistimos pues a una muestra más del éxito de una campaña que ha hecho que la imagen de Gadis sea muy positiva. «Viene muchísima gente a la que le encanta el anuncio», contó también Yolanda. Todo hace vaticinar que la serie Vivamos como galegos va a seguir formando parte del imaginario colectivo de Galicia. Y la lluvia que no falte.