El refugio de Cambados busca a quien tiró a una perra preñada por la valla

Bea Costa
bea costa CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

La protectora difunde el vídeo en el que se ve actuar a un hombre oculto con capucha y durante la noche

20 ago 2014 . Actualizado a las 06:56 h.

Cambados es el escenario de la última animalada a dos patas. Un individuo arrojó a una perra preñada por encima del portal del refugio de animales, ocultándose bajo una capucha y aprovechando la oscuridad de la noche. Ahora, la protectora se debate en si operarla para adelantar el parto o arriesgarse a que la perra muera en el mismo. En el refugio sufren desde hace meses los efectos de un virus que se ceba con las perras gestantes y con los cachorros, de manera que urge tomar algún tipo de medida. «Ese es el dilema moral que tenemos en estos momentos», explicaba ayer la presidenta de la protectora, Olga Costa. Entre tanto, Etnia -como han dado en llamar a la perra- está aislada para evitar que se contagie

La prioridad del refugio es encontrar la mejor solución para salvar la vida de su nueva huésped, pero no descuida la otra faceta; la de denunciar un hecho que, desgraciadamente, no es la primera vez que se produce. Este año han sido dos las personas que decidieron deshacerse de un perro tirándolo por encima de la valla, y los responsables siguen indemnes.

Las cámaras de videovigilancia han surtido efecto y el refugio dispone de imágenes en las que se puede ver el trance que pasó Etnia. Corresponden a la noche del 14 al 15 de agosto y se han difundido a través de las redes sociales con el fin de dar con alguna pista sobre la autoría de los hechos. El vídeo se puede ver también a través de www.lavozdegalicia.es. Al refugio le llegaron mensajes anónimos, pero la búsqueda continúa. El Seprona de la Guardia Civil también investiga un caso de maltrato y abandono.