El Concello meco abre el plazo de inscripción en el programa Madruga

o grove / la voz

AROUSA

20 ago 2014 . Actualizado a las 06:46 h.

El Concello de O Grove ha abierto el plazo de inscripción en el programa Madruga que un año más se pondrá en marcha en el colegio Valle Inclán. Quienes quieran inscribir a sus hijos en este servicio municipal, que busca garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, pueden hacerlo ya en el Concello. Tienen de plazo hasta el día 5 de septiembre. «O programa madruga -recuerdan desde el Concello- volve ofrecerse por cuarto curso co fin de facilitar a compatibilidade horaria das xornadas laborais dos pais cos horarios escolares dos seus fillos».

El programa se desarrollará en las aulas del comedor escolar del Valle Inclán. El servicio estará disponible de siete y media de la mañana al inicio de las clases. Durante este tiempo, los niños realizarán todo tipo de actividades. Juegos cooperativos, manualidades y otras muchas propuestas de ocio llenarán las primeras horas de la mañana para los usuarios del servicio.

Las solicitudes de plaza deberán presentarse en el registro del Concello, junto con un resguardo de la matrícula escolar, copia del libro de familia, los carnés de los padres, título de familia numerosa de ser el caso y fotocopia de la cartilla de la seguridad social.

El precio del servicio es de 30 euros al mes, «agás no caso de suscribirse ao programa máis dun irmán, de pertencer a unha familia numerosa ou monoparental, xa que neses supostos aplícase unha reducción dun 20 %».

Además de los usuarios habituales, el Concello pondrá a disposición de las familias bonos de diez días para que puedan hacer uso de este servicio «en xornadas soltas ao longo do curso». Esta fórmula fue adoptada a fin de dar soluciones a las familias «no caso de que apareza unha urxencia ou se cree unha necesidade concreta nun momento determinado». En ese caso, el coste del servicio ha sido establecido en 2,5 euros por cada día.

El servicio tiene un coste de 30 euros, aunque habrá bonificaciones