O Grove pide 250.000 euros para empezar a construir el auditorio

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El Concello confía en poder licitar las obras del centro de interpretación en otoño.
El Concello confía en poder licitar las obras del centro de interpretación en otoño. cedida< / span>

El Concello solicitará un préstamo a la caja de anticipos de la Diputación

30 jul 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

El Concello de O Grove quiere que el nuevo Centro de Interpretación da Carpintería de Ribeira (Cicri), que incluye el auditorio municipal, sea una realidad cuanto antes. Por eso está trabajando para conseguir la financiación que, por lo menos, permita comenzar con su construcción. El pleno que se celebra mañana debatirá un expediente de modificación de crédito, destino a pedir un anticipo a la caja de la Diputación. El Concello solicitará 400.000 euros, 250.000 de los cuales se destinarán a esta ansiada infraestructura.

Explica el alcalde, Miguel Pérez, que ya se ha llegado a un acuerdo con la entidad provincial para disponer de una partida de 900.000 euros que permitirán construir la primera fase de esta obra. La Diputación subvencionará estos trabajos con 650.000 euros y el Concello deberá poner una partida de 250.000. Cantidad que, tras el pleno, el Concello meco solicitará a la caja de anticipos del organismo de Pontevedra en forma de crédito.

Una vez que se disponga de la partida económica, el Concello sacará a concurso los trabajos. «Ya estamos trabajando en el proyecto constructivo porque queremos adjudicar las obras después del verano», explicó el regidor meco. El centro de interpretación es uno de los proyectos estrella de Miguel Pérez, pues con su construcción se pondrá fin a una de las principales carencias que presenta el municipio, un auditorio. Este nuevo espacio museístico acogerá una exposición permanente relacionada con la carpintería de Ribeira y contará con salas específicas para impartir cursos y charlas. Se construirá en la zona de O Corgo, tiene forma de casco de un barco invertido y contará también con un auditorio que, además, tendrá un escenario que podrá girarse para habilitar otro espacio al aire libre.