Fuerzan una ventana del bar Panela y se llevan 4.000 euros

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Los propietarios sospechan de dos hombres que visitaron el local; una bala apareció tirada en el lugar en el que estuvieron

30 jul 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Los dueños del bar Panela, en Carril, se llevaron una sorpresa muy desagradable cuando en la mañana de ayer fueron a abrir el local y se encontraron una ventana forzada, cajones por el suelo y todo el mobiliario revuelto. Los ladrones habían entrado de madrugada sin que ningún vecino se percatase y fueron directos a su objetivo; la máquina tragaperras, que estaba llena y de la que podrían haberse llevado unos 3.000 euros; la caja registradora, en la que había 600 más, otros 200 en lotería y el bote con las propinas de los empleados. Su propietario, Ramón Roma, calcula que, en total, se llevaron más de 4.000 euros.

Se desconoce de momento la identidad de los ladrones, pero se sabe que actuaron con guantes, porque aunque dejaron huellas, no son dactilares. También tuvieron buen cuidado de no hacer ruido, porque pese a estar tan céntrico el local, nadie se enteró. «Cerramos a las dos de la madrugada y el primer bar de la zona abre a las seis y media, así que tuvo que ser entre una hora y la otra; sobre las cuatro pasó un policía y no vio nada», decía ayer Ramón Roma.

Y aunque todavía no se sepa nada de los cautelosos ladrones, a medida que pasaba la mañana, en el popular local de Carril iban surgiendo las sospechas. Porque el lunes, a última hora, aparecieron dos clientes desconocidos que se colocaron justo junto a la ventana que horas después fue forzada. «Marcharon, y cuando barríamos para cerrar encontramos en el sitio donde habían estado una pequeña bala en el suelo; no sabemos si tiene algo que ver, pero empiezas a darle vueltas a la cabeza», admitía el propietario.

Es la segunda vez que entran en el local de hostelería carrilexo. Lo intentaron alguna más, pero no lograron forzar las puertas ni ventanas de entrada.