Arrancan un balancín y causan más destrozos en el parque Miguel Hernández

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Una valla cerca el llamativo hueco que dejó un balancín, seguramente arrancado de su base.
Una valla cerca el llamativo hueco que dejó un balancín, seguramente arrancado de su base. nacho feijoo< / span>

29 jul 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Los gamberros la han tomado con el parque infantil de Miguel Hernández, el preferido por los niños de Vilagarcía. Fue esa circunstancia la que llevó al Concello de Vilagarcía a realizar una fuerte inversión en esa zona de juegos, con la adquisición de nuevos columpios y la instalación del suelo de caucho, pero dos meses después de su remodelación, el espacio de ocio está destrozado, y la culpa no la tienen los pequeños, sino quien dedica su tiempo a arrasar con el patrimonio público.

Al día siguiente mismo de su inauguración, ya habían sido arrancados dos adornos que coronaban los columpios, lo que obligó al Concello a solicitar otros nuevos a la empresa suministradora. Entonces ya se advirtió que se vigilaría la zona y que se denunciaría a quien destrozase el parque.

Pero la advertencia no parece haber dado sus frutos. Ayer, una zona de juegos apareció vallada y en el centro, un llamativo hueco indicaba que había desaparecido un balancín, seguramente arrancado de su base. También estaba roto uno de los toboganes.

Los usuarios piden más vigilancia en la zona, pero si se hace caso de la denuncia de un sindicato policial, ni siquiera hay agentes para patrullar.