Solo los cantantes de las bandas de los 80 darán el concierto central de San Roque

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Ni Danza Invisible ni La Guardia ni La Frontera subirán en realidad al escenario

26 jul 2014 . Actualizado a las 14:34 h.

La confusa información transmitida por el Concello de Vilagarcía con respecto al programa de San Roque para este verano llevó ayer a una de las bandas incorporadas al cartel, Danza Invisible, a corregir al propio gobierno local a través de su perfil oficial de Facebook. Los gestores de la página se hicieron eco de las publicaciones en las que se anunciaba un concierto triple en el que tomarían parte tres de los grupos que protagonizaron la escena pop-rock española en la década de los 80 y parte de la de los 90: la propia Danza Invisible, La Frontera y La Guardia. Pues bien, en realidad, ninguno de los tres subirá al escenario de A Xunqueira el 20 de agosto. La actuación central de las fiestas no consiste en esta reunión a tres bandas, sino en un proyecto que pilotan sus respectivos cantantes, a los que se une José Antonio García, el exvocalista de una cuarta formación, 091, bajo la denominación Rock & Roll Star.

«Aparecemos anunciados en Vilagarcía de Arousa en agosto, cuando quien realmente visita la localidad es el elenco de Rock & Roll Star», precisa Danza Invisible en su perfil para, a continuación, desarrollar un poco más en qué consiste esta iniciativa: «Una fantástica banda base con las intervenciones de Javier Andreu (La Frontera), Javier Ojeda (Danza Invisible), Jose Antonio García (ex 091) y Manuel España (La Guardia) interpretando algunos de sus grandes éxitos. Esta es la información correcta. Gracias a todos los implicados por deshacer el equívoco y a disfrutar de las fiestas (y del concierto, para los que sea de su paladar)».

De esta forma, Ravella apuesta, para dar cuerpo a las fiestas, por dos propuestas que, independientemente de su repertorio, responden al mismo espíritu. Porque tres días antes del concierto de Rock & Roll Star, A Xunqueira acogerá la actuación de La Edad de Oro del Pop Español. Otro proyecto en el que están involucrados Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz (Musicales de Grease o Peter Pan), de sentido semejante: recorrer los mejores temas de las décadas de los 80 y los 90.

La oferta musical de San Roque contiene otras cuatro fechas. Se trata de Cornelius, que vuelven a las fiestas de Vilagarcía tras varios años de ausencia (14 de agosto); Xuso Jones, el joven cantante murciano que se dio a conocer con su vídeo grabado en un McAuto (15 de agosto); Roi Casal, quien en principio iba a actuar, a través de la agencia autonómica Agadic, este mes en el auditorio pero ha visto desplazado su concierto al 19 de agosto y Dvicio, otro grupo teenager compuesto por cinco chavales de Madrid (19 de agosto).

A diferencia del modelo que el equipo del alcalde, Tomás Fole, defendió en ejercicios anteriores, este año no habrá ningún concierto de pago y mayores pretensiones (ahí estuvieron Raphael y Miguel Bosé) en Fexdega. Todas las actuaciones se desarrollarán en el escenario del parque de A Xunqueira, serán gratuitas y comenzarán a las once de la noche.