Dos accidentes en el puente de A Illa y en O Grove, con fuga incluida, colapsan el tráfico

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Redacción

Dos mujeres resultaron heridas de carácter leve

27 jul 2014 . Actualizado a las 00:42 h.

Ninguno de ellos tuvo consecuencias graves para la salud de quienes los padecieron, pero sí por lo que respecta a la fluidez del tráfico en las dos localidades afectadas. Hacia las ocho de esta tarde, un automóvil que circulaba por la calle Alexandre Bóveda, en O Grove, impactó contra otro turismo, en el que viajaban dos mujeres, que resultaron heridas de carácter leve. Lo peor y más llamativo del caso fue la reacción de los ocupantes del primer vehículo, que no dudaron en abandonarlo en medio de la vía pública para irse a la carrera.

El automóvil siniestrado quedó atravesado en la calle, cortando perpendicularmente la circulación y obligando a la Policía Local y a la Guardia Civil a desviar el tráfico, en colaboración con Protección Civil, mientras sus compañeros trataban de identificar al propietario del coche.

Más o menos al mismo tiempo, una colisión en cadena, producida en la salida del puente de A Illa, degeneraba en un enorme colapso de tráfico. Las altas temperaturas y la celebración de la procesión del Carmen, que congregó a numeroso público en el muelle de O Xufre, contribuyeron a dificultar la solución al problema. Los conductores involucrados sufrieron lesiones leves.