La Diputación ejecutará en dos semanas el asfaltado de la calle Atlántico

cambados / la voz

AROUSA

26 jul 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, explicó ayer los motivos por los que la calle Atlántico de Cambados todavía no ha sido asfaltada. La entidad provincial ha tenido un problema administrativo con el concurso de adjudicación de la maquinaria y del aglomerado y se ha quedado sin existencias para acometer estos trabajos. Ahora, los técnicos estudiarán si hay tiempo para ejecutar esta obra antes de la Festa do Albariño. De no ser así, se acometerá la próxima semana.

«Unha empresa presentou un recurso e quedamos sen o aglomerado», explicó el presidente provincial. Aún así, añadió, en el vial se han realizado ya algunas mejoras, que permitirán que pueda utilizarse como aparcamiento durante las próximas fiestas. La entidad provincial tiene también pendiente el asfaltado del campo de la fiesta de András. Una obra que realiza en colaboración con los comuneros y el Concello y que Louzán confía en poder ejecutar antes de mediados del mes próximo.

Por otro lado, el presidente de la Diputación explicó ayer que operarios provinciales han acometido también la limpieza del entorno de Pontearnelas. Allí se celebrará la tradicional romería de Santa Marta, que tendrá lugar el martes, día 29.