Un total de 126 Rías Baixas se presentan al túnel del vino y otros 66, al concurso

La Voz

AROUSA

24 jul 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

La Festa do Albariño de este año está batiendo récords de participación, explica el alcalde. Y es que al tradicional concurso de vinos, que busca elegir a los tres mejores Rías Baixas del año, se han presentado un total de 66 bodegas. Además, en el túnel del vino el consello ha confirmado la presencia de 126 vinos diferentes. La novedad de este año serán las catas temáticas, que también se organizarán en el Salón Peña. Las bodegas organizarán trece catas diferentes en las que, por ejemplo, se podrán probar distintas añadas o vinos elaborados con variedades distintas.

Estas degustaciones de vino están abiertas al público en general, aunque el aforo esta limitado a treinta personas. Serán las bodegas las que se encarguen de organizarlas y están pensadas para el sector profesional, pero también para los amantes del vino. Se celebrarán entre el jueves y el sábado en la sala de catas de Peña. El mismo salón acogerá el túnel del vino, al que se podrá acceder tras pagar una entrada de quince euros. «Es un precio simbólico teniendo en cuenta que se pueden probar 126 vinos diferentes», explicó Juan Gil.

Otro récord se batirá en el número de cofradías gastronómicas que participan en el desfile del domingo. Habrá un total de 42 representadas, una de ellas de Francia y tres de Portugal.