O Grove renovará las ventanas del colegio Valle-Inclán y dotará de césped al Rosalía

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El parque del colegio Rosalía de Castro se cubrirá con césped artificial durante este verano.
El parque del colegio Rosalía de Castro se cubrirá con césped artificial durante este verano. m.a.< / span>

El Concello aprovechará el verano para mejorar todos los centros escolares

24 jul 2014 . Actualizado a las 06:53 h.

La concejalía de Educación, que dirige Laura Besada, ha decidido aprovechar el verano para poner a punto los distintos centros escolares de la localidad. Los operarios municipales, y las empresas contratadas, pondrán en marcha una serie de obras destinadas a mejorar la calidad de estas infraestructuras. La campaña incluye la renovación de puertas y ventanas en el colegio Valle-Inclán y la colocación de césped artificial en el parque de infantil del Rosalía de Castro.

Besada quiere seguir adelante con el proyecto iniciado el pasado año en el Valle-Inclán destinado a mejorar la eficiencia energética del centro. Entonces, se cambiaron las ventanas de cuatro aulas para evitar fugas de calor. La medida dio resultado y, tras reunirse con el claustro, han optado por renovar las ventanas de otras cuatro aulas. A mayores, también se cambiarán las tres puertas de acceso, para instalar sistemas antipánico y cumplir con la legislación actual. En total, los trabajos en este centro supondrán una inversión de 22.500 euros, de los que 6.000 serán subvencionados por la Xunta.

El plan de actuaciones de la concejalía de Educación incluye a los demás colegios del municipio. En el Rosalía de Castro están a la espera de que llegue el césped artificial, para poder instalarlo en el parque infantil en el que juegan los niños de 3 a 5 años. Aquí habían sido los padres los que solicitaran la colocación de este pavimento, pues no les gustaba ni la arena, ni las piedras. Actualmente, ya hay un trozo con este tipo de césped que, antes de que termine el verano, se colocará en todo el parque. Además, también se procederá al pintado exterior de las aulas del centro.

En Conmeniño ya se han reparado los canelones rotos durante los últimos temporales. Además, recientemente este centro inauguró su nueva biblioteca, que se ha construido tras remodelar el antiguo laboratorio. Por último en Bizocas, Besada explica que están a la espera de recibir los presupuestos de obra para poder decidir qué trabajos se llevan a cabo durante esta temporada estival.

La concejala de Educación quiere aprovechar estos meses de vacaciones, en los que los centros están vacíos, para ejecutar algunas de las mejoras solicitadas por padres y profesores.