Los bares tendrán que dejar de trabajar a las cuatro de la mañana en la noche del Agua

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las barras exteriores serán retiradas a primera hora de la tarde
Las barras exteriores serán retiradas a primera hora de la tarde m. miser< / span>

Tomás Fole se pregunta por qué Ahituvi no organiza los eventos gastronómicos de los clubes y no busca para ello otras fechas

24 jul 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, despachó ayer con un solo gesto dos de las cuestiones que mantienen en vilo a la hostelería local: el horario de apertura durante la Festa da Auga y, sobre todo, la noche previa, y la secuencia de eventos gastronómicos ligados a clubes deportivos en la plaza de A Peixería. Con respecto al primero de los asuntos, el regidor conservador anunció que los límites serán los mismos que el año pasado. Esto es, las barras exteriores solo podrán instalarse a partir las diez de la noche del día 15. Los bares, por último, tendrán que dejar de funcionar «a las cuatro de la mañana», además de retirar las estructuras de la calle a tiempo para que los servicios municipales de limpieza puedan actuar sin demora.

«Es necesario ser coherente y no puede suceder que se nos pidan medidas durante todo el año y luego, cuando llega el verano, lo contrario», reflexiona Fole, quien explica que ha mantenido conversaciones con hosteleros que acusan a Ravella de ser «demasiado flexible» con respecto a este tipo de cuestiones.

No existe, por lo demás, nada cerrado con respecto a la posibilidad de que en la playa de A Concha funcione algún tipo de festejo durante la velada más concurrida del año en Vilagarcía. «Estamos a expensas de si los hosteleros proponen algo, como hicieron el año pasado los locales de la TIR, y del propio programa de fiestas del Concello», subrayó el primer edil. Alguna oferta, apunta Fole, hay sobre la mesa para la actuación de dilléis.

En cuanto a las duras críticas vertidas por la asociación de hosteleros hacia las ferias gastronómicas, el alcalde reconoce que es una empresa la que las organiza para los clubes. Pero se pregunta «por qué Ahituvi no lo hace a fin de obtener ingresos y reducir su dependencia de las ayudas públicas». Y, ya puestos, razona que sería mucho mejor hacerlo en otras fechas, aprovechando eventos como los torneos deportivos de Semana Santa y junio.

¿Considera positiva la limitación de horarios en el Agua?

Para expresar su opinión, el lector puede entrar en la dirección http://www.lavozdegalicia.es/opina/arousa. Aparte de las habituales normas, 500 caracteres.