Los trabajadores de la piscina entregan 1.800 firmas respaldando sus reivindicaciones

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Los trabajadores entregaron ayer en el Concello las firmas recogidas entre los vecinos.
Los trabajadores entregaron ayer en el Concello las firmas recogidas entre los vecinos. martina miser< / span>

Reclaman al Concello de Cambados que asuma la gestión de las instalaciones

22 jul 2014 . Actualizado a las 06:48 h.

Una representación de los trabajadores de la piscina de Cambados se desplazó ayer al Concello para entregar las 1.819 firmas que recogieron durante las dos últimas semanas para respaldar sus reivindicaciones. Esta es la primera medida de protesta que este colectivo va a llevar a cabo para pedir al Concello que asuma la gestión de esta instalación. Durante los próximos días, pondrán en marcha nuevos actos.

Alrededor de quince días llevan los empleados de la piscina municipal recogiendo firmas en el municipio para respaldar sus reivindicaciones ante el gobierno local. Y en solo ese tiempo han logrado el apoyo de 1.819 vecinos de la localidad. Con ellas quieren que el Concello vea la preocupación que está despertando la situación que atraviesan actualmente estas instalaciones. También, informar a los vecinos y usuarios de que llevan ya dos meses sin cobrar y temiendo, además, que ese tiempo se vea incrementado en breve, pues no hay indicios de que la empresa vaya a tomar algún tipo de medida que le permita saldar sus deudas con el personal.

Los representantes de los trabajadores explican que, por ahora, no han recibido más información ni por parte del Concello, ni de la empresa. El primero se comprometió a garantizarles sus puestos de trabajo y aseguró la pasada semana que ya estaba trabajando en la rescisión del contrato a la empresa concesionaria, con el fin de rescatar la concesión y volver a sacarla a concurso. De la empresa, en cambio, siguen sin saber nada, pues aseguran que no se ha puesto en contacto con ellos.

A lo largo de los próximos días, los empleados de esta instalación presentarán un nuevo calendario de protestas. Están dispuestos a realizar nuevas actividades con las que seguir dando a conocer el problema por el que atraviesan y con las que reclamar que el Concello asuma esta instalación.