Detenido un vilagarciano por vender heroína en el entorno del SPAD

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las quejas de los vecinos de la zona por altercados y trapicheo son continuas

22 jul 2014 . Actualizado a las 16:12 h.

Las quejas de los vecinos y comerciantes de la calle Gumersindo Nartallo por la presencia constante en las inmediaciones de sus negocios y viviendas de usuarios del Servicio de Prevención y Asistencia a Drogodependientes (SPAD) de Vilagarcía, dado que sufren a diario los altercados, las peleas y los problemas de trapicheo que se generan en el entorno llegan a menudo a la Policía Nacional, y en uno de los controles que realizan los agentes por la zona, el pasado día 18 fue detenido un vilagarciano de 56 años acusado de un delito contra la salud pública.

Los policías sorprendieron al sospechoso cuando le pasaba algo a un joven, que a su vez le entregaba un billete. Al percatarse de la presencia policial, el primero tiró al suelo una caja de pequeñas dimensiones que tenía en su interior una susancia que parecía ser heroína, con un peso de seis gramos. El joven que supuestamente le había dado el dinero hizo entrega a los agentes de un envoltorio que también tenía heroína.

El presunto vendedor de la droga fue detenido y permaneció en dependencias policiales hasta que pasó a prestar declaración en el juzgado número 3 de Vilagarcía. Cuenta con varias detenciones anteriores, dos de ellas por delitos contra la salud pública.