El BNG de Cambados también reclama al Concello que asuma la gestión de la piscina

cambados / la voz

AROUSA

20 jul 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

El BNG de Cambados también considera que el Concello debería asumir la gestión de la piscina municipal y poner así fin a la situación que están atravesando los trabajadores de este centro, que llevan ya dos meses sin cobrar. Para los nacionalistas, «a xestión pública dos servizos municipais é a máis axeitada e non debe buscar o beneficio, senón ofrecer servizos de calidade para o cidadán», argumentan.

El Bloque recuerda que estas instalaciones deportivas están siendo gestionadas, desde hace años, por la empresa Gimnasios Pazos. Esta firma, añade, estuvo incumpliendo el contrato de la concesión al no hacerse cargo del pago de facturas de la energía que precisaban estas dependencias, por ser estas demasiado elevadas al perder calor el actual sistema de cubierta de la piscina. También explica esta formación que el anterior regidor, José Manuel Cores Tourís, ya prometiera un arreglo de este edificio e incluso se llegó a ceder el mismo a la Xunta para que invirtiera 400.000 euros en cambiar la cubierta. Pero este proyecto nunca llegó a hacerse y, desde entonces, las instalaciones están cada vez más en precario para ofrecer un buen servicio a los más de 400 usuarios que tiene.

En la piscina, sostienen los nacionalistas, trabajan actualmente 17 personas, la mayoría del municipio y con una media de edad de 30 años. Estos llevan ya dos meses sin cobrar el salario y han pedido ya al Concello que asuma la gestión de esta instalación. Petición que ahora respaldan los nacionalistas, en forma de moción que llevarán al pleno.