Nueve buses gratuitos llenarán de visitantes la ruta de las bodegas de Rías Baixas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La entidad celebra una nueva jornada de puertas abiertas el día 31

08 may 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, las cinco rutas del vino de Galicia celebran una jornada de puertas abiertas. Y en Rías Baixas han decidido hacer un esfuerzo para que durante ese fin de semana sean muchos los que se animen a visitar las bodegas y a participar en todas las actividades programadas. Dar a conocer el rico patrimonio enoturístico de las cinco subzonas de la denominación, su gastronomía y sus paisajes es el principal objetivo de una iniciativa que incluye incluso transporte gratuito. Se fletarán nueve autobuses para que más de quinientas personas de Santiago, Vigo y Pontevedra puedan acercarse a conocer los encantos de esta ruta.

Las bodegas serán, sin duda, las grandes protagonistas de esta jornada. Cerca de una treintena ofrecerán visitas y degustaciones gratuitas. Al mismo tiempo, la ruta ha preparado un conjunto de actividades complementarias para animar a los visitantes. Habrá rutas de senderismo, pícnic entre viñedos, concursos y menús especiales en los restaurantes. Estos establecimientos, y los hoteles, han preparado precios especiales para esta jornada. Se servirán menús al precio de 25 euros por persona, diez para los más pequeños de la casa.

Una de las principales novedades de este año será el transporte. La ruta pondrá a disposición de los vecinos de Pontevedra, Vigo y Santiago nueve autobuses que permitirán desplazar, de forma gratuita, a más de quinientas personas. «Estos grupos estarán en todo momento acompañados de un guía turístico», explicó el presidente de la ruta, Juan Gil de Araújo. Ya se puede reservar una de las plazas en estos autobuses, que son completamente gratuitos, y ya se están recibiendo numerosas peticiones.

Participar en estas jornadas puede también tener premio. Aquellas personas que compartan fotografías tomadas durante ese fin de semana participarán en el sorteo de cinco billetes para el tren turístico de la Ruta do Viño. Ese fin de semana se podrán también visitar todos los museos que forman parte de la ruta. «Hemos intentado crear un paquete turístico muy completo que ofrecerá una experiencia de enoturismo inolvidable a todo aquel que quiera acerarse hasta nuestra ruta», argumentó el presidente.