O Grove llevará su Festa do Marisco a Zúrich y Hamburgo

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El Concello pretende que sea declarada de Interés Turístico Internacional

06 may 2014 . Actualizado a las 09:16 h.

Promocionar la Festa do Marisco más allá de las fronteras españolas y seguir avanzando en la tramitación del expediente para que esta sea declarada de Interés Turístico Internacional es uno de los objetivos del equipo de gobierno de O Grove. Por eso ayer el alcalde, Miguel Pérez, informó al consello local de Turismo sobre las próximas presentaciones que se realizarán en Europa. El Concello tiene pensado ir a Zúrich y a Hamburgo para dar conocer todo su atractivo gastronómico.

El próximo 4 de junio, una delegación meca visitará Zúrich para protagonizar una nueva presentación de la Festa do Marisco. «Queremos seguir apostando por la línea internacional», explica el regidor meco, que será uno de los encargados de dar a conocer a los suizos los secretos del marisco gallego. Se ha elegido esta ciudad «porque tiene unas comunicaciones razonables con nosotros a través del aeropuerto de Santiago». O Grove no estará solo en este acto. «Ya tenemos avanzadas las gestiones con Turespaña y el consulado», explica Pérez.

La siguiente parada será en Hamburgo. Será ese mismo mes, pero en una fecha aún por concretar. En este caso, el Concello acudirá a esta ciudad alemana invitado por Turgalicia. «Tienen allí una presentación a finales de junio y nos han pedido que nos ocupemos de toda la parte gastronómica», argumenta el regidor. Así que allí estará una delegación también del municipio grovense con el objetivo, de paso, de presentar su mayor celebración gastronómica.

Todos estos actos, además de buscar promocionar el Marisco más allá de las fronteras españolas, persiguen también el objetivo «de seguir haciendo camino para avanzar en el expediente de declaración de interés turístico internacional, porque estas actividades cuentan», argumenta el regidor. Y es que el Concello está muy interesado en lograr esa declaración para su fiesta más importante.

Por otro lado, O Grove está trabajando en la programación de todos los actos que se celebrará alrededor de la Festa do Marisco. Según Pérez, el mes de octubre tendrá este año en la localidad mucha más actividad. Y es que, además de acoger la celebración gastronómica, el municipio será sede de la asamblea de villas termales, que se celebrará en A Toxa del 23 al 25 de octubre. Un fin de semana antes, la misma isla meca acogerá otro certamen, que el regidor todavía no ha querido desvelar. «Vamos a tener un mes de octubre muy ocupado», aseguró Pérez. Al consello de Turismo informó también sobre las distintas acciones promocionales que el municipio está llevando a cabo últimamente.