Panorama espera reunir 20.000 personas en la gala de Vilagarcía

Rosa Estévez
Rosa Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

El concierto contra el cáncer reunirá a 40 artistas el próximo viernes

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Será necesario un «megaescenario» para el despliegue de artistas que el próximo viernes convertirán a Vilagarcía en la sede del «mayor espectáculo musical del Noroeste de la península». Hablamos de la Gala contra el cáncer que Panorama organiza por tercer año consecutivo en la capital arousana y a la que acudirán, si las previsiones no fallan, unas 20.000 personas. Semejante cifra podría parecer fruto de un delirio si no fuese porque quien las ofrece, Lito Garrido, habla con conocimiento de causa: ese fue el volumen de asistentes a la pasada edición de este evento solidario, que llenó el recinto exterior de Fexdega hasta la bandera.

La legión de seguidores que se mueven tras Panorama desembarcarán el viernes en Vilagarcía y con ellos llegarán, también, quienes quieran disfrutar de un espectáculo en el que los números de la orquesta se intercalarán con las de los catorce grupos que conforman el cartel. Son, también, artistas con tirón cuyo caché, explicaba ayer Lito Garrido, «hai que pagar». «Nin queda ético nin queda fino dicir canto cobra cada un, pero do primeiro ao último, cobran», señalaba el cantante de Panorama. Quería, así, acallar los rumores que tras la última gala se desataron, apuntando a la pequeña cantidad que la orquesta ofrece a la Asociación española contra el cáncer. La presidenta de la junta provincial de dicha organización, María Josefa Crespo, actuó como testigo de lo que decía Lito Garrido. «Hemos visto los contratos de los artistas y puedo decir que esta gala es deficitaria».

Para intentar que deje de serlo, este año se subirá el precio de la entrada. Quienes compren sus pases por adelantado -a través de Servinova, en el auditorio de Vilagarcía o en los centros Condesa Sport- pagarán diez euros. Quienes los adquieran el mismo día de la gala deberán abonar doce. Una cantidad, dicen los organizadores «más que razonable, casi testimonial», teniendo en cuenta que abre las puertas a cuatro horas de espectáculo.

«Desde el primer euro de beneficio, todo lo que se recaude será también donado a la asociación», recalcaba ayer Lito Garrido. Entonces, ¿de dónde salen los 14.060 euros que ayer fueron entregados a dicha entidad? Pues, básicamente, «de la totalidad de la recaudación obtenida todo el año en los distintos puestos de venta de merchandising, discos y deuvedés de la orquesta». A esa cantidad debe sumarse la donación que realizará Servinova de las cantidades percibidas por los gastos de gestión de la venta de entradas. El año pasado, fueron 5.000 euros los entregados a la AECC.