La policía admite que el ladrón de coches genera alarma social

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El acusado delinque de forma reiterada nada más salir de los juzgados de cada vez que lo detienen

23 abr 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

Los vecinos que dejan sus coches aparcados en la calle no son los únicos que están preocupados por el caso del ladrón de vehículos que en poco más de un mes acumula una veintena de denuncias por destrozos en los automóviles que fuerza para llevarse lo que hay en su interior. El caso preocupa también a la Policía Nacional, que ya lo detuvo en dos ocasiones y que asiste impotente a las sucesivas puestas en libertad de este hombre que vuelve a delinquir nada más salir libre por las puertas de los juzgados.

Fuentes policiales reconocen que esta sucesión de robos con fuerza en las cosas está provocando una alarma social en Vilagarcía contra la que ellos no tienen mucho margen de maniobra, ya que al tratarse de delitos menores no implican ingreso en prisión. Todo ello se debe a que el supuesto autor de los hechos, de 34 años, que ya fue detenido en dos ocasiones y que por el modus operandi parece ser también el autor de los robos registrados esta semana en Rodrigo de Mendoza, es toxicómano y lleva a cabo los asaltos para comprar droga. Por eso cada vez que recupera la libertad después de pasar unas horas en los calabozos y declarar en los juzgados, vuelve a actuar, y no solo en los vehículos, ya que el sospechoso podría ser autor también de otros robos como el que tuvo lugar hace unas semanas en el bar del complejo polideportivo de Fontecarmoa.

El presunto culpable fue detenido este año por vez primera a principios de marzo, acusado en esa ocasión de los robos y destrozos en nueve vehículos de Doctor Fléming a los que pudo acceder tras romper las ventanillas. Por hechos similares fue detenido quince días después, esta vez por robos en más coches aparcados en la calle y por el asalto al bar de Fontecarmoa. Y aunque la última vez no fue arrestado, se sospecha que fue él también el que esta semana realizó dos robos y cuatro tentativas en coches aparcados en Rodrigo de Mendoza.