Cacerolas para el Día de la Madre

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

La directiva de Emgrobes y la concejala Aida Filgueira presentaron ayer la nueva campaña.
La directiva de Emgrobes y la concejala Aida Filgueira presentaron ayer la nueva campaña. m.a.< / span>

Emgrobes sortea baterías y sartenes en su campaña y dice que es para que ellos, que son los que compran regalos, aprendan a cocinar

23 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

Los responsables de Emgrobes presentaron ayer su ya tradicional campaña del Día de la Madre. Se trata de un sorteo de regalos que organizan todos los años con el fin de animar a los vecinos a comprar sus obsequios para esta fecha en los establecimientos de la localidad. La novedad de este año es que, entre los premios que sortearán, figuran baterías de cocina y sartenes. Regalos que, a priori, pueden no ser muy del agrado de las agasajadas en la jornada. Pero en la asociación de comerciantes de la localidad han querido dejar muy claro que con estos presentes lo que en realidad buscan es que ellos, que son los que realizan las compras en esta ocasión, aprendan a cocinar.

Cenas románticas, tratamientos de spa e incluso alguna joya son los típicos regalos que las asociaciones de comerciantes de la comarca ofrecen a sus clientes para animar las compras. Nunca hasta ahora se habían incluido en el lote de premios de una campaña de estas características, en la que las principales agasajadas son las mujeres de la casa, los objetos de menaje del hogar. Pero los comerciantes de O Grove no entienden de estereotipos y por eso han decidido hacer una apuesta arriesgada en su promoción de este año. Aquellos vecinos que hasta el próximo 4 de mayo realicen sus compras en alguno de los 80 establecimientos asociados recibirán una papeleta para participar en el sorteo de varios premios. La lista de regalos la encabeza una sesión de spa con cena, más tradicional de campañas de este tipo. Y la completan baterías de cocina, sartenes y hasta dos sartenes especiales para darles la vuelta a las tortillas.

Explican los comerciantes mecos que esto no significa que los regalos estén pensados para las mujeres de la casa. Y es que quienes van a realizar las compras en esta ocasión son los padres. Ayudarles a que se sumerjan en el mundo de la cocina, y a que aprendan a darle la vuelta a la tortilla, es el objetivo de los agasajos que han preparado.

En total, durante los próximos días los comercios asociados repartirán unos diez mil boletos. La iniciativa, como siempre, busca animar a los vecinos a que realicen sus compras en los establecimientos de la localidad y, de esta forma, contribuir a reactivar el comercio local, que no pasa por uno de sus mejores momentos.

Emgrobes mantiene también en marcha la campaña «Máis que comercio», que se está llevando a cabo en colaboración con la Xunta. En este caso, cada vez que los vecinos realizan una compra reciben un boleto que deben comprobar a través de Internet. Además de obtener premios y regalos, pueden votar por cuál es su establecimiento favorito.