Una veintena de empresas en la senda de exportar e innovar

La Voz

AROUSA

El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio recibió ayer la visita institucional de Cores Tourís, al que acompañó el alcalde.
El comité ejecutivo de la Cámara de Comercio recibió ayer la visita institucional de Cores Tourís, al que acompañó el alcalde. martina miser< / span>

22 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tomás Fole habló sobre las terrazas y los toldos minutos después de que el delegado de la Xunta en el norte de la provincia, José Manuel Cores Tourís, y el presidente de la Cámara de Comercio de Vilagarcía, Miguel Falcón, desgranasen en la sede cameral los tres principales programas que la institución arousana oferta a los empresarios de la demarcación. Falcón subrayó, así, los 159.000 euros de presupuesto que, financiados por fondos europeos Feder y la propia Cámara, en un 20 %, servirán para asistir a aquellas empresas que aspiran a posicionarse en el mercado internacional. En este primer plan, Expande, participan trece compañías de la comarca, con un claro predominio de las bodegas.

Innocámaras apuesta por la innovación y la aplicaciones tecnológicas. Nueve compañías figuran preinscritas en este segundo programa, cuyo presupuesto asciende a 40.800 euros y en una fase posterior permite a sus participantes acceder a una línea de subvención para sus proyectos. Finalmente, un convenio con Educación permite al formación dual de trabajadores jóvenes, que durante tres años se acogen a un contrato de aprendizaje al tiempo que obtienen un título profesional.