Ravella espera que el parque infantil de Miguel Hernández esté listo en dos semanas

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Las dos áreas de juegos de Miguel Hernández estarán cerradas hasta el final de las obras.
Las dos áreas de juegos de Miguel Hernández estarán cerradas hasta el final de las obras. martina miser< / span>

El recinto destinado a los niños más pequeños acaba de ser clausurado para sustituir la arena por suelo de caucho

22 abr 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

El Concello de Vilagarcía considera posible apurar los plazos de renovación de los dos recintos infantiles del parque de Miguel Hernández, de forma que los juegos puedan estar listos para ser usados en un período aproximado de dos semanas. Así lo aseguraron ayer fuentes municipales, explicando que el espacio destinado a los niños más pequeños acaba de ser cerrado temporalmente.

La razón de esta clausura provisional reside en uno de los compromisos que el PP, el principal socio del bipartito conservador que gobierna la ciudad, incluyó en su programa electoral: la sustitución de la arena, presente hasta entonces en todos los parques infantiles del municipio, por suelos de caucho. En ello consiste, precisamente, la reforma en marcha del parque de los más pequeños. A diferencia de lo que acontece con el antiguo laberinto, en el que Ravella está instalando un enorme castillo de juegos, las atracciones de este segundo espacio no serán renovadas. «Manteranse os xogos actuais, posto que se trata de elementos renovados hai pouco tempo e que se atopan en perfecto estado», apunta el Ayuntamiento. Las obras, en su caso, se limitarán pues a la colocación de pavimento sintético. «Similar -destacan los responsables municipales- ao que xa se está poñendo no espazo de enfronte, con láminas en dúas cores».

Que Ravella haya esperado a la conclusión de la Semana Santa para precintar el área de los niños de menor edad obedece a un cálculo estratégico: «Permitir que os nenos puidesen utilizala no período vacacional, tendo en conta que a outra zona xa se atopaba en obras».

En esta zona, la de los mayores, el Concello añade a la sustitución del solado «unha completa renovación dos xogos, coa colocación dunha grande instalación en forma de castelo». Lo pudieron comprobar cantidad de chavales, que cada día acudían al parque y prácticamente se comían las uñas ante la visión de la atracción y la imposibilidad de acceder a ella. La intención de Ravella es reabrir ambas áreas al mismo tiempo.