Cambados y Vilagarcía notaron un incremento en las visitas a las oficinas turísticas

La Voz

AROUSA

22 abr 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Los buenos resultados que ofrecen la mayoría de los hosteleros consultados se ven refrendados por las cifras que facilitan las oficinas de turismo de la comarca. Tanto en Cambados como en Vilagarcía explican que, esta Semana Santa, ha habido un mayor número de visitantes. En la villa del albariño, medio millar de personas más que en el mismo período del año pasado se pasaron por la oficina de información turística.

En la capital arousana, la sensación es que este año han tenido muchos más visitantes que en ejercicios anteriores. Fue el Jueves Santo el día de mayor afluencia. En cuanto a la procedencia de los turistas, los más fieles son los de Castilla León y Madrid, aunque este año también vinieron muchos de otras comunidades como Valencia. Por el contrario, se echó de menos a los catalanes, que apenas se dejaron ver por la ciudad.

Igual de buenos son los resultados en Cambados. Aquí se atendieron 1.473 consultas, medio millar más que durante el 2013. La jornada de mayor afluencia, en cambio, fue la de Viernes Santo, seguida de la del sábado. También se registraron buenos niveles de ocupación en los hoteles y casas de turismo rural del municipio, que rondaron el 70 %. La mayoría de los visitantes que se acercaron al municipio lo hicieron en familia o con amigos y llegaron, principalmente, desde Madrid.