La ambulancia que embarrancó en la playa

m. a. O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El vehículo de emergencias tuvo que ser remolcado tras recoger a una herida

22 abr 2014 . Actualizado a las 06:46 h.

Muchos son los que huyen de las grandes playas en busca de pequeñas calas en las que disfrutar, con mucha más paz y tranquilidad, del sol y del mar. Pero huir de los grandes arenales, dotados de todos los servicios, puede tener sus riesgos. Le pasó a una mujer que eligió la playa de Castiñeiras, en O Grove, para disfrutar de las vacaciones. Se puso mal de repente y los que avisaron a la ambulancia no sabían el nombre del arenal en el que se encontraban. Además, el vehículo de emergencia quedó embarrancado.

Las altas temperaturas del Jueves Santo animaron a muchos a disfrutar de los arenales grovenses. Los que eligieron el de Castiñeiras, una pequeña cala que se ubica en el entorno de San Vicente, se llevaron un buen susto. Una mujer comenzó a sentirse mal y se dio aviso a una ambulancia. «Le dijeron que estaban en San Vicente do Mar, porque no sabían el nombre exacto de la playa», explica José María Casal, testigo presencial que, además, ha presentado un escrito en el Concello tras lo sucedido.

Cuando por fin llegó el vehículo de emergencia para atender a la señora, sufrió un nuevo percance. Quedó atrapado en la arena, teniendo que ser remolcado por parte de los presentes para que pudiera trasladar a la mujer. «Porque no era algo urgente, que si no..», explica este mismo vecino.

Ante esta situación, este grovense ha optado por presentar un escrito en el Concello para evitar que esta situación vuelva a repetirse. Pide al equipo de gobierno que tenga a bien mejorar la señalización de la playa, para que los turistas sepan en qué arenal exacto se encuentra. Y, de paso, que mejoren el único acceso rodado que hay para evitar sucesos de este tipo. No quiere que se permita llegar con el coche al arenal, pero sí que se cuente con una pista en condiciones para los servicios de emergencia.

El suceso está ya siendo investigado por el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Bea. Explica que esa senda ha sido reparada hace poco, pero que esa no es una playa accesible. «É unha cala pequena, nudista e que ten un acceso difícil», argumenta. Sobre la señalización replica que también es complicado señalizar los más de treinta arenales de la localidad. Aún así, añade, se está investigando lo sucedido para ver si se puede hacer algo.