El gancho de los torneos en la ciudad

La Voz

AROUSA

17 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pero no solo el buen tiempo ha traído a los turistas a la comarca arousana. La celebración de dos grandes torneos deportivos en Vilagarcía está contribuyendo a mejorar las cifras de ocupación en hoteles de toda la comarca. Y es que se calcula que, entre ambos, han ocupado más de dos mil camas en O Salnés. A ello hay que sumarle las que reservarán los acompañantes de los deportistas.

En el Hotel Carril han notado la incidencia de estas competiciones. «Sabemos que tenemos aquí alojados a algunos de los padres de los jugadores de baloncesto», explican sus responsables. Y en el San Marcos de Cambados se han quedado sin habitaciones. «Tenemos gente de los torneos y estamos al cien por cien», añaden.

Los organizadores de la Vilagarcía Basket Cup calculan que los deportistas ocupan unas seiscientas camas. A ello hay que sumarle las reservas de sus familiares, que no han sido contabilizadas. El Arousa Fútbol, en cambio, efectúa el cálculo incluyendo a deportistas y acompañantes. Y sitúa en más de un millar las plazas que precisan entre ambos.