Requieren a 12 bares de Vilagarcía la retirada de los biombos colocados sin licencia

vilagarcía / la voz

AROUSA

16 abr 2014 . Actualizado a las 06:59 h.

El Concello se ha dirigido a los dueños de doce bares de Vilagarcía para requerirles la retirada de los paravientos o biombos así como la lonas laterales que han sido colocadas en las terrazas sin tener licencia. Esta es la primera de las resoluciones de la alcaldía que emana de la circular remitida el 25 de febrero a más de un centenar de hosteleros para instarles a que presentaran los proyectos y solicitudes de licencia para la instalación de terrazas y toldos en dominio público. Los doce locales notificados ayer tienen hasta las 14.00 horas de hoy miércoles para acatar la orden de la alcaldía.

Los requerimientos que empezaron a notificarse ayer responden a instalaciones colocadas sin obtener licencia y aquellas que, aun contando con el preceptivo permiso, exceden las condiciones autorizadas. Por eso, además de ordenar su retirada, en el caso de que simplemente no se cumpla lo estipulado en la licencia, el Concello insta a sus responsables para que se ajusten a las condiciones del permiso.

Posibles multas

En caso de que no se acate la orden municipal en el plazo estipulado, se procederá a su ejecución forzosa y a la imposición de multas en la cuantía que indica la normativa.

No se descarta que el Concello dicte más resoluciones de este tipo si en las inspecciones que se llevan a cabo se detectan más irregularidades. Pero al margen de esta resolución, continúa el procedimiento administrativo con el estudio de los proyectos presentados en los últimos meses por los hosteleros y que serán convenientemente dictaminados conforme a lo acordado por la comisión de seguimiento de terrazas, de la que forma parte el Gobierno local, los técnicos municipales y la asociación de hosteleros.