Las calles de Cambados acogerán entre el jueves y el viernes cuatro procesiones

La Voz

FIRMAS

16 abr 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Otro de los puntos de interés de la Semana Santa de la comarca, desde el punto de vista litúrgico, está en Cambados. La tradición se remonta, en este caso, al siglo XVI, ligada al antiguo convento de San Francisco, y con el paso del tiempo se ha afianzado dando lugar a un amplio programa de actos que arrancó el pasado domingo con dos procesiones: la de «la borriquita» que sigue a la bendición de los ramos y la de la Virgen de los Dolores. Las imágenes saldrán a la calle otra vez a partir de mañana. El jueves será el turno del Ecce Homo, a las nueve de la noche, siendo la única procesión que sale de San Tomé. El viernes se arranca temprano, con el Encuentro a las nueve y media de la mañana en la plaza de Alfredo Brañas, seguido de procesión; tras el desenclavo que se realiza en la iglesia de Fefiñáns a las siete de la tarde, saldrá la procesión del Santo Entierro, que pasa por ser la más solemne, con autoridades incluidas; y ya bien entrada la noche, a las diez y media, será el turno de La Soledad.

Nueva cofradía en Castrelo

Es tal el apego que hay en Cambados por la Semana Santa, que este año se ha fundado una nueva cofradía, la de la Virxe das Dores, en Castrelo, para representar de forma viviente el Triduo Pascual.

Como complemento a los actos religiosos, para el pasado lunes estaba previsto un concierto de música sacra en la iglesia parroquial de Santa Mariña Dozo.