Bomberos y Protección Civil vigilaron el edificio durante toda la jornada

La Voz

AROUSA

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La acumulación de madera en el edificio de la calle Rosalía de Castro que ardió el pasado domingo complicó sobremanera las tareas de extinción del aparatoso incendio y obligó, además, a los efectivos de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil e Emerxencias de Vilagarcía a mantener una vigilancia constante sobre los restos. De tal forma que cada dos horas se acercaban al solar vehículos de unos u otros para controlar que los rescoldos no volvieran a encenderse.

El incendio del domingo obligó a un despliegue espectacular, tanto en medios humanos como de vehículos, de Bomberos y de Protección Civil que consiguieron evitar que el fuego se propagase a los edificios colindantes atacándolo tanto desde la calle como desde la playa.

La tensión fue muy alta en un primer momento porque no se descartaba que alguno de los okupas que solían dormir en el edificio se hubiese quedado atrapado. Afortunadamente todo se solventó sin daños personales.

El otro gran afectado fue el tráfico de la zona puesto que fue necesario cortar uno de los carriles de circulación de la avenida Rosalía de Castro durante bastante tiempo.