Taller de empleo con formación en turismo para O Grove

o grove / la voz

AROUSA

Callón entregó ayer los diplomas de los cursos de redeiras y de instaladores de paneles solares.
Callón entregó ayer los diplomas de los cursos de redeiras y de instaladores de paneles solares. m.a.< / span>

12 abr 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

El empleo es una de las prioridades del gobierno de O Grove, según explicó ayer el alcalde, Miguel Pérez. El regidor y el concejal de Economía, Juan Luis Callón, fueron los encargados de entregar los diplomas de dos cursos de formación que se celebraron en Monte das Flores. Y anunciaron que el Concello había solicitado ya un taller de empleo a la Xunta. En él ofrecerá las especialidades de atención sociosanitaria, técnico en diseño gráfico y promotor turístico.

«Xa solicitamos un taller de empleo que se vai celebrar en Monte das Flores. Esta casa ten perfectamente claro que a formación ten que ter prioridade sobre outros asuntos», explicó el regidor meco. Con ello se quiere ayudar a los vecinos a incorporarse al mercado laboral. Pero no serán las típicas especialidades las que se ofrezcan en este nuevo taller. Los alumnos podrán obtener la cualificación profesional en atención sociosanitaria, necesaria para poder trabajar en empresas que presten el servicio de ayuda a domicilio en los concellos. El segundo módulo será el de diseño gráfico. Por último, se creará una especialidad de promotor turístico.

Pérez y Callón se encargaron de entregar los diplomas del curso de rederas, en el que participaron doce personas, y del de instalaciones solares térmicas. En este último participaron quince alumnos y la mitad han encontrado ya un empleo. «Todos los alumnos llevan un certificado y pueden homologar los cursos con módulos de FP», explicó el técnico de empleo.