Diez empresas turísticas de la comarca se unen para crear una plataforma de promoción

R.E. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

11 abr 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

Diez empresas turísticas de la comarca de O Salnés han alumbrado Visit Arousa, una "agrupación empresarial que tiene como objetivo mostrar O Salnés como una referencia de destino turístico de calidad". El colectivo se presentó en sociedad esta mañana, en un acto en el que estuvieron apadrinados por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y la directora xeral de Turismo, Nava Castro. Ambos saludaron el nacimiento de esta entidad como un ejemplo del camino que se debe seguir para lograr convertir la comarca "en el próximo destino de vacaciones" de todos aquellos que aspiren a vivir una experiencia inolvidable. "La plataformam Visit Arousa asume la necesidad y la importancia que tiene el turismo en el desarrollo de la economía, y procura posicionar a cada miembro de la agrupación y que Arousa se convierta en una opción atractiva a visitar", explican los responsables de esta nueva aventura turística. Su objetivo general es "diseñar una plataforma digital turística que promocione la oferta de productos, servicios, actividades culturales, rutas y atractivos turísticos de los miembros de esta entidad, los cuales poseen recursos que no han sido explotados". Dentro de las primeras acciones desarrolladas por Visit Arousa se encuentra la creación de una web, actualmente en construcción, y el desembarco en las redes sociales.

La plataforma está formada por Tee Travel, Arrullos del agua, Marina Vilagarcía, Amare turismo náutico, Piragüilla turismo activo, Gran Hotel La Toja, Quinta de San Amaro, Mar de Frades, Adega Eidos y Pazo de Rubiáns. Fue en las instalaciones de este último donde tuvo lugar el acto de presentación.