EU critica que la ausencia de un secretario impedirá celebrar el pleno ordinario de febrero en O Grove

o grove / la voz

AROUSA

24 feb 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

El portavoz de EU en O Grove, Xan Lamelas, denunció ayer la «situación de desgoberno e parálise» en la que, en su opinión, se encuentra el Concello. Explica que cualquier vecino que quiera solicitar licencias o permisos tendrá que esperar sine die, pues el Concello carece de un secretario municipal y no puede celebrar ni juntas de gobierno, ni plenos.

La situación se remonta a principios de febrero, denuncia Lamelas. Una circular de la Xunta que obliga a habilitar a nivel nacional a los secretarios accidentales ha dejado a O Grove sin este servicio, pues la localidad tiene vacante la plaza desde el pasado mes de octubre.

Lamelas se queja de que esta situación no fue comunicada en ningún momento a la oposición. «O alcalde non parece preocupado, pero a súa clama para cubrir a vacante de secretario para nós é alarmante e irresponsable», critica. Una de las consecuencias de esta ausencia será que O Grove no podrá celebrar el pleno ordinario de febrero, «polo que non se poderán debater nin aprobar propostas que afecta á vida dos nosos veciños», asegura. Entre ellas, una moción suya.