Tacho González apadrina Amigos de Galicia y se indigna

Susana Luaña Louzao
susana luaña VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

El actor, con Noelia Romero y con los paquetes de alimentos en la nave de la fundación.
El actor, con Noelia Romero y con los paquetes de alimentos en la nave de la fundación. martina miser< / span>

El actor conoció la fundación y calificó como «preocupantes» las necesidades de sus usuarios

19 feb 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Tacho González no tenía ni idea de que al lado de la casa en la que se crio hay hoy en día una nave desde la que se distribuyen alimentos, ropa y otros artículos de necesidad por toda Galicia. Por supuesto, el actor está al tanto de las necesidades que pasan hoy en día muchas familias, pero en la mañana de ayer participó en uno de los repartos de alimentos de Amigos de Galicia y, a la vuelta, se confesó sorprendido, preocupado e indignado. Fueron esos y algunos otros adjetivos los que empleó en su primera jornada como padrino de Amigos de Galicia, tomando el relevo a la también actriz Teté Delgado.

Se trata de una nueva iniciativa de la fundación, que durante un año pretende contar con padrinos famosos que den a conocer su labor allí por donde van. La carrera la empezó Teté Delgado cargada de ilusión y de fuerza, así como es ella. Y ahora el relevo lo toma el actor vilagarciano, que ayer todavía se estaba aclimatando a su desembarco. «Póñome a disposición da fundación para o que necesite; o que me sorprende é que teña que existir, iso é o preocupante. Hoxe asistín a un reparto en Padrón e cabreeime, non me quedou bo corpo. Espero enfocar ese cabreo agora dunha maneira positiva».

Además de ser testigo de la cantidad de personas que necesitan de los alimentos de Amigos de Galicia para comer cada día, Tacho estuvo en la nave de Fontecarmoa, donde está el ropero, y allí todavía se indignó más: «Sorprendeume o estado no que algúns entregan a roupa, gustaríame que se puxeran no lugar dos que a van recibir. Unha cousa é ser solidario e outra é ser miserento, non é o mesmo».

Un cuento triste

Noqueado pero a la vez concienciado, Tato empezó ayer una colaboración con Amigos de Galicia que se extenderá hasta mediados de marzo. Teté Delgado, antes de dejarlo, grabó un cuento que se va a distribuir por las redes sociales. Como explicó la trabajadora social de la fundación, Noelia Romero, «o conto de Teté ten un final bastante triste, así que imos ver se o continuamos con Tacho para darlle un final feliz». El que el actor quisiera para todas las personas que conoció ayer y con las que piensa volcarse este mes.