Semáforos y radares controlarán la velocidad en los accesos a O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El Concello realizará un estudio para comprobar si este sistema ayuda a pacificar el tráfico en todo el casco urbano

14 feb 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

El Concello de O Grove ya ha elegido los cuatro viales en los que se instalarán los semáforos de rojo y los radares que colocará próximamente la empresa Veicar, ganadora del concurso. Será en las calles Juan XXIII y Teniente Domínguez, los principales accesos al municipio, donde aquellos que superen los límites de velocidad permitidos serán sancionados.

Según explica el concejal de Seguridade Cidadá, Alfredo Bea, cuatro serán los viales en los que, en principio, se colocarán estos sistemas de control de la velocidad. Los dos radares se ubicarán en Juan XXIII y en la avenida do Conde, dos lugares en los que habitualmente se registran vehículos transitando a velocidades excesivas, lo que supone un serio peligro para los viandantes que utilizan ambos viales. Se trata de zonas urbanas y muy concurridas.

La empresa Veicar, que será la que se encargue de instalar todo este sistema, colocará además dos semáforos con cámaras, que también multarán a los coches que circulen a más velocidad de la permitida. Estos se colocarán en la avenida de Portugal y en Teniente Domínguez. A mayores, el Concello dispondrá de un radar móvil, que le permitirá efectuar controles en otras calles de la localidad.

El resto de O Grove

El objetivo de este sistema es el de pacificar el tráfico en todo el casco urbano de la localidad. Según explica Bea, el Concello ya ha encargado una serie de estudios que permitan comprobar si estos sistemas de control ayudan a reducir la velocidad en todas las calles de la localidad o solo en aquellas en las que están instalados. «La empresa se encargará también de hacer un control para que podamos ver dónde y cómo baja la velocidad a la que circulan los vehículos», explica Bea. El edil espera que Veicar comience a instalar todos estos sistemas en las calles de la localidad a lo largo de las próximas semanas.