La plataforma en contra del campo de golf retoma su calendario de protestas

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Elaborarán carteles informativos y organizarán exposiciones de fotos y rutas reivindicativas por Siradella

29 ene 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Ahora que los promotores del campo de golf en A Siradella han anunciado que ya disponen de los apoyos suficientes para sacar adelante esta iniciativa, la plataforma que en su día se creó en contra de esta obra ha decidido también retomar su actividad. Esta misma semana, sus promotores mantuvieron un encuentro en el que acordaron elaborar carteles informativos, organizar exposiciones de fotos y rutas reivindicativas por el lugar en el que se quiere instalar el nuevo campo. «O 2014 será o fin deste proxecto», anuncian en su página de Facebook.

La historia de este grupo es tan antigua como el proyecto para construir un nuevo campo de golf de 18 hoyos en Feáns, en el entorno de A Siradella. «O Grove non ten superficies verdes dabondo como para facer un campo de golf sen que se produza un grave impacto ambiental», aseguraban entonces. Estos argumentos los mantienen hoy en día, pues consideran que Siradella «é o único monte que temos para desfrutar e debemos loitar para preservalo». Su actividad comenzó en el 2009 y, desde entonces, han recogido firmas y realizado rutas reivindicativas por A Siradella, además de crear una web en Facebook que cuenta ya con 1.288 miembros.

Teniendo en cuenta que los promotores del campo de golf han alcanzando ya la cifra de preabonados necesaria para iniciar la construcción de este recinto, la plataforma en contra del proyecto ha decidido retomar su calendario de protestas. El pasado lunes celebraron un encuentro en O Grove para decidir las acciones a tomar. Están dispuestos a elaborar cartelería informativa y a organizar exposiciones de fotografía. También, a convocar nuevos paseos reivindicativos por el monte. En breve celebrarán una nueva reunión para poner fecha a todas estas actividades.