Una pareja de Meis dona 150 euros de sus regalos de boda a Amigos de Galicia

vilagarcía / la voz

AROUSA

CEDIDA

16 oct 2013 . Actualizado a las 06:54 h.

Son muchas las necesidades que todos los días ven los trabajadores y voluntarios de Amigos de Galicia, pero son también muchas las sorpresas agradables que a diario reciben de las personas que ponen su granito de arena para aliviar en la medida que pueden la situación en la que malviven algunas familias. Una de ellas es especialmente emotiva, y por eso la entidad ha querido darla a conocer.

Marta Diz y Mari Méndez han roto barreras en todos los sentidos. El primero, por hacer oficial su amor y por querer compartir su felicidad con sus allegados. Y el segundo, por la otra sorpresa que la pareja le dio a amigos y familiares en el día de su boda, cuando hicieron público que una parte de lo recaudado con los regalos lo destinarían a Amigos de Galicia.

La fundación subraya que Marta y Mari ya conocían muy bien el trabajo que lleva a cabo la entidad, y por lo tanto, las necesidades por las que pasan muchas familias. «Es algo que nos toca de cerca a todos», dijeron a sus invitados, que admiraron el gesto sorprendidos.

La pareja, en total, destinó a Amigos de Galicia 150 euros de la recaudado en la boda, cantidad que entregaron a la trabajadora social de la fundación, Noelia Romero.

El dinero no tendrá que ir muy lejos, porque sin salir de Meis, son varias las familias que atraviesan tales necesidades que sobreviven mes a mes gracias a las ayudas de Amigos de Galicia. En concreto, en el municipio se atiende a 15 familias, con 19 menores y 30 adultos.