La Feira das Tapas promociona este año los productos del mar

María Santalla VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

La propuesta de los hosteleros animará Vilagarcía el próximo fin de semana

25 ago 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

Vilagarcía. O sabor do mar. Así se promociona este año la Feira das tapas que organiza la asociación de hosteleros de la capital arousana, Ahituvi. El lema tiene su explicación, y esta va aparejada con la principal novedad del certamen: cada local participante en la feria debe elaborar al menos una tapa con productos del mar, con el fin de promocionar no solo la hostelería de la capital arousana, sino también su riqueza marisquera.

La que es ya la quinta edición de la Feira das Tapas se celebrará el próximo fin de semana. La apertura de las casetas, que como es habitual se instalarán en el parque Miguel Hernández, tendrá lugar el viernes a las ocho de la tarde. Sábado y domingo el horario será de una a cuatro de la tarde y de ocho a doce el primero de los días y a once el segundo, por la tarde.

Habrá, en total, catorce puestos, trece de locales y otro que, como es habitual, se dejará a una entidad deportiva para que muestre su actividad y recaude fondos. En este caso será el Arousa Fútbol 7.

Por lo demás, la feria, única en Galicia con este formato de casetas, funcionará como es habitual. Habrá una taquilla para la venta de tiques y, una vez adquiridos estos, los clientes se dirigirán hacia el puesto que deseen. El precio de las tapas será de dos euros, el vino, 1,80, la cerveza, 1,5 y el agua un euro. Como es también usual, un jurado elegirá las tres mejores tapas.

Pero antes de que llegue la Feira das Tapas los vilagarcianos todavía deben disfrutar del fin de las fiestas de San Roque. Un desfile de calesas esta mañana, y el tradicional de carrozas por la tarde servirán para poner el broche a las celebraciones. Además, la Duendeneta actuará en A Baldosa a mediodía y el grupo Seangles lo hará en la plaza de Galicia desde las diez de la noche.